Clō envuelve natural y sostenible, donde su diseño se adapta al cuerpo realzando su belleza natural >

Clō Stories es una marca sostenible de Barcelona creada por las diseñadoras Alba  y Ariadna. En Diciembre de 2018 Ariadna sigue en solitario como diseñadora y directora creativa de la marca junto con su equipo freelance. Ariadna Garrido estudio una diplomatura de moda en la escuela LCI, Barcelona. Tras 10 años de experiencia en el sector, decide crear su propia marca, completando su curiosidad por el arte con cursos de  fotografía y pintura.

Con diseño y producción en Barcelona, Clo apuesta por un consumo responsable con bañadores y bikinis REVERSIBLES que se pueden mezclar entre sí, “MIX&MATCH”, para poder crear el traje de baño perfecto que se adapta a cada tipo de

cuerpo. Con el tiempo se han ido añadiendo tejidos de poliamida reciclada, que se suman al embalaje de material reciclado, con el firme

propósito de llegar a conseguir una sostenibilidad total. Además, todos los tejidos son de alta calidad y durabilidad y están hechos en Barcelona e Italia.

La palabra Stories enlaza todo lo que conlleva la marca. Clō stories no es solo una marca de baño, también añade prendas de punto suave y confortable para el verano, en un diseño hecho en algodón 100% reciclado. El punto acompaña a los bikinis acabando de dar esa comodidad como esencia de Clō. Es un conjunto que puedes llevar en total look o por separado, tops, faldas, shorts y vestidos para seguir con la versatilidad que busca la marca. El tricot trabajado está diseñado en punto zig-zag y canalé para darle textura.

Además, apuesta por proveedores de proximidad, está realizado en un pueblo cercano a Barcelona.

Estas líneas (baño y punto) se unen en un colorido que engloban colores para quedar en perfecta armonía con la naturaleza.

Y como pequeño homenaje, cada uno de los diseños de Clō Stories tiene el nombre de una mujer de la historia que las ha inspirado y que ha luchado por estos derechos.

FLORA Tristán – Escritora Feminista

GRETE Stern—Diseñadora y pionera de la fotográfia ….

Conscientes del impacto medioambiental de la industria, la marca apuesta por crear productos sostenibles usando materiales reciclados y de proximidad y evitando en todo lo posible el uso de materiales plásticos. Clō stories colabora sin ánimo de lucro en preservar la naturaleza con la iniciativa No More Plastic, recogiendo plástico y residuos de las playas para reciclarlo posteriormente.

Clo website