King Louie se fundó hace 35 años en el corazón creativo de Amsterdam. Desde el primer día, inspirado en un estilo vintage, crean prendas con mucha atención por la autenticidad y los diseños clásicos. Divertida, alegre y diseñada para hacer felices a las personas. Una marca social y modesta, llena de positividad y pasión por crear prendas maravillosas.
En 1981, Ann Berlips y George Cramer, comenzaron su negocio en Amsterdam.
Creando ropa de inspiración vintage, diseñando los estampados ellos mismos, con colores brillantes y muy buenos patrones.
Cada temporada, nuevos tejidos sostenibles llegan al mercado y ellos estudian qué materiales pueden utilizar. Actualmente, el 15% de sus colecciones consiste en tejidos sostenibles. Este número aumenta cada temporada.
Sus productos están disponibles en las tiendas más seleccionadas de Europa. Están muy satisfechos con todo su equipo y también con los diversos fabricantes que realizan sus productos.
SOSTENIBILIDAD:
Cuando se trata de sostenibilidad, rápidamente piensas en el algodón orgánico, pero las condiciones de trabajo también son muy importantes. King Louie es miembro de la Fair Wear Foundation (FWF). Esta organización mejora las condiciones de trabajo en la industria de la moda. FWF se compromete, entre otras cosas, a prohibir el trabajo infantil, ganar un salario justo y un entorno laboral seguro y saludable.
Cada año, FWF realiza auditorías independientes. Verifican las condiciones de trabajo actuales y proporcionan sugerencias para mejoras.
La mayoría de su colección está hecha en Turquía. La propietaria de la fábrica, la Sra. Nur Ger, está firmemente comprometida con la igualdad de derechos de las mujeres. Llevan más de 20 años trabajando con ella y visitamos a todos sus proveedores cada temporada.